VIII Open El Pirata de Squash

Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Club Euro Sport de La Pineda, el VIII Open “El Pirata” de Squash, puntuable para el ranking catalán, con 775 € de premios en metálico y más de 1000 € en material deportivo. Dicho Open ha contado con la presencia de las 40 mejores raquetas del Circuito Catalán y Nacional de Squash, con un nivel altísimo y una gran calidad técnica. Jugadores de la talla de Iker Pajares, Vincent Droesbke o Dani Pascual han pasado este fin de semana por las pistas de nuestro Club.

En semifinales del cuadro absoluto se encontraron por un lado, Iker Pajares y el jugador francés Vincent Droesbeke, quienes disputaron un encuentro lleno de detalles técnicos donde el jugador de la selección española de 19 años, Iker Pajares, se llevó finalment la victoria tras ganar el encuentro por 3 sets a 0 y así pasar a la final. Por el otro lado del cuadro, la segunda semifinal la disputaron el joven Dani Pascual y el veterano Xavi Blasco, donde el primero se alzó con el pase a la final en un encuentro a 4 sets cargado de tensión. En la final, Dani Pascual no pudo con la voracidad y la velocidad de Iker Pajares, que tras 50 minutos de juego y 4 sets, logró imponerse a Dani y levantar así su segundo trofeo El Pirata consecutivo.

En Consolación, Enric Creus se llevó la final tras vencer al jovencísimo jugador del C.N. St. Andreu, Pablo Dolz por 3 sets a 0.

En categoría femenina, la ganadora absoluta fue la murciana y actual nº 1 del ranking español, Cristina Gómez, que se impuso a la jugadora de Lleida Marta Latorre por un contundente 3 a 0. En consolación femenina, la vencedora de la final fue la jugadora de 11 años Noa Romero, demostrando sus grandes habilidades con tan corta edad.

Mención especial para los jugadores locales Nilo Vidal, Theo Rivero y Gerard Aranda. Gerard no pudo pasar de primera ronda ya que perdió su partido contra el jugador del Club Triops Alex Luque. Theo Rivero, de 51 años, se batió en duelo en segunda ronda con el ganador absoluto Iker Pajares y tras dar todo su potencial, no pudo con el joven jugador del Malibú Esportiu. El joven jugador local Nilo Vidal, con 17 años, llegó hasta cuartos de final del cuadro principal donde se encontró con el jugador francés Vincent Droesbeke y no pudo pasar a semifinales tras perder el encuentro por 3 sets a 1.

Agradecer para concluir esta crónica, a todos los participantes por asistir, jugar genial y por haber hecho fácil la organización de este VIII Open “El Pirata”. Agradecer también, como no, al Restaurante “El Pirata” que sin ellos este Torneo no existiria y no sería uno de los torneos más valorados en todo el circuito catalán. Al Club Euro Sport para finalizar, por los fantásticos obsequios aportados en la entrega de premios y en el sorteo de regalos en la cena de despedida en el Restaurante “El Pirata”.