I Open de Racket Euro Sport - Aquum

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Club Euro Sport de la Pineda el I OpenEUROSPORT - AQUUM“ de Softraquet, puntuable para el ranking catalán y también por el ranking Euro Sport. El campeonato dotaba con un trofeo y diferentes obsequios para los ganadores y finalistas de cada categoría.
Este Open ha contado con la presencia de 30 jugadoras y jugadores divididos en 4 categorías:
• Categoría Masculina Absoluta
• Categoría Femenina Absoluta
• Categoría +45 años
• Categoría +55 años

En el cuadro Absoluto masculino, las primeras semifinales las disputaron por un lado, el jugador del club Mèlich de Barcelona Jordi Mediano y por otro, Óscar González del club Marconi de Terrassa. La victoria fue para Jordi Mediano con un resultado de 15/10-15/13.
En las segundas semifinales del cuadro absoluto, el jugador y entrenador local Mia Cots, perdió su partido contra el finalista del mismo campeonato el año anterior, Sergio Perdigón del club Marconi de Terrassa, por un resultado de 15/13-15/8.
Así pues se pasó a la Final con el partido preparado para jugarse entre Jordi Mitjà y Sergio Perdigón. La mala noticía vino cuando Mitjà no pudo jugar el partido debido a una lesión que le impedía cualquier esfuerzo dentro de la pista. Por lo tanto, el ganador del I OpenEUROSPORT - AQUUM“ de Softraquet fue SERGIO PERDIGÓN del club Marconi de Terrassa.
Mario Dariescu y Lluis Pinto, ambos jugadores del club Eurosport, disputaron la final de Consolación, donde se llevó la victoria Mario Dariescu con un resultado de 15/8-15/9.

En categoría Femenina, se organizó una liguilla con las 8 jugadoras locales que estaban inscritas. La Primera clasificada del torneo fue la ex-campeona de España de softraquet Sara García, que no perdió ni un solo partido.
La segunda plaza fue por la jugadora Gemma Muñoz que perdió en la gran final femenina contra Sara Garcia con un resultado de 15/11-15/8.
Por último, la tercera posición se la llevó Claudia Brime, disputando y ganando por la tercera posición, a la jugadora Virgina Ballesteros en un partido bonito y ajustado.
Muy buenos partidos disputados por el resto de féminas que nombro según la posición que quedaron del 5 al 8: Mar Farriol, Eugenia Ramón, María Martín y Marisol Cisneros.
En Categoría de +45 años, 4 jugadores estaban inscritos, Javi Duce, Óscar González, Pedro Barrio y Rodrigo Garibotti.
La primera plaza del podio se la llevó el jugador local Javi Duce quién ganó a los 3 adversarios. La segunda plaza fue para Óscar González, jugador del club Marconi de Terrassa. Y en tercera y cuarta posición respectivamente, acabaron Rodrigo Garibotti y Pedro Barrio, ambos jugadores del club Eurosport.
En Categoría de +55 años, 3 jugadores estaban inscritos, Ramon Marzo, Fernando de la Torre y Juan Núñez.
La primera plaza del podio se la llevó el jugador local Ramon Marzo quién ganó a los 3 adversarios. La segunda plaza fue por Juan Núñez, también jugador local. Y en tercera posición acabó Fernando de la Torre, también jugador local.
Agradecer para concluir esta crónica, a todos los participantes por asistir, jugar genial y por haber hecho fácil la organización de este Open. Sin ellos este Open no existiría y no sería uno de los torneos más valorados en todo el circuito catalán. Al Club Euro Sport para finalizar, por los fantásticos obsequios aportados en la entrega de premios y durante el sorteo de regalos al finalizar el campeonato